miércoles, 27 de marzo de 2013

LA CRÓNICA DE LOS PARTIDAZOS DE LA JORNADA 4 DEL TORNEO FINAL ARGENTINO


Newell's 2-0 Belgrano 
Otro gran partido con resultado esperado. Newell's continúa siendo uno de los candidatos a ganar el campeonato y Belgrano, que cada vez anda mejor y está muy afianzado en Primera, no pelea por el campeonato pero puede dar la sorpresa, como en el campeonato pasado, donde quedó tercero.
En el minuto 29, llegó el primer gol de Newell's. Lo metió el goleador del equipo, Ignacio Scocco. El primer tiempo terminó 0-0. Recién finalizando el partido, a los 90 minutos, llegó el segundo gol de Maximiliano Urruti. En ese mismo minuto, expulsaron a Luciano Lollo de Belgrano, que ya había una amarilla.
El partido terminó en victoria para el conjunto de Martino que se encuentra 7° tras un inicio de campeonato turbio, tras la derrota por 3-0 contra Lanús, el máximo candidato a llevarse el título. Belgrano, en la tabla de posiciones, se encuentra 14° con 4 puntos sobre Boca y por debajo de Unión. No pelea por el campeonato y se encuentra tranquilísimo con el promedio. Si sigue así, quien sabe si no da la sorpresa, como en el campeonato pasado.

San Lorenzo 2-0 River
El partido comenzó mal para River desde que llegó a la cancha. El técnico, Ramón Díaz, fue expulsado y mandado al vestuario por llegar tarde, teniendo que mandar las indicaciones por vía telefónica. Concentrándose en lo más importante, River se ubica 2° aún con esta derrota y San Lorenzo 9° con esta importante victoria para que se afianze tanto en la tabla como en el promedio.
El primer gol llegó tan solo a los 45 segundos del primer tiempo, con el gol de Dennis Stracqualursi. El segundo gol del equipo de Boedo, llegó a los 19 minutos del primer tiempo. Lo metió Mauro Cetto de cabeza. River cometió miles de errores defensivos durante todo el partido. Se acomodó un poco más luego del segundo gol de San Lorenzo pero no encontró la manera de atravesar la defensa del equipo azulgrana.
River está tranquilo con el promedio y con las posiciones. Esta derrota no lo afectó mucho pero Ramón Díaz planea cambios para el próximo partido contra Colón. San Lorenzo, mientras tanto, sigue complicado con el promedio en el puesto 15 y en la tabla de posiciones, está entre los diez primeros, en el puesto 9. En su próximo partido jugará con uno de los mejores equipos del torneo, que compite ahora en la Libertadores: Tigre

Boca 1-3 Unión 
El futbol nos sorprende constantemente. Este es un ejemplo. Si miramos las apuestas, estaban 50 a 1 a favor de Boca. Más todavía con la vuelta de Juan Román Riquelme, luego de 8 meses fuera de las canchas. Si miramos todo con más detalle y cuidado, tal vez era esperable la derrota de Boca. A Bianchi le está costando encontrar el equipo y encima, ahora se suma Riquelme para complicar aún más la ya delicada situación que pasa Boca, en su busca por encontrar un equipo. Pero jugaron en su casa, La Bombonera, una de las canchas más dificiles de América por la hinchada que allí se encuentra, La 12. Perdieron ante Unión, que tenía la hinchada en contra, la racha (llevaba 23 partidos sin ganar), la posición en la tabla y en el promedio (último en la tabla de promedios).
Fue acaso Boca el que jugó de manera tan desastrosa? Fue por eso que Unión ganó el partido, porque la defensa de Boca hizo agua? No. Unión jugó con todas sus fuerzas un gran partido y con una defensa y ataque solido.
A los 26 minutos, llegó el primer gol que recibiría Agustín Orión esa noche. Lo metió Lizio. Había un murmullo en el estadio de Boca. Tan solo 8 minutos después, Bianchi metió el segundo gol de Unión, enmudeciendo a la hinchada xeneize. Se escuchaban potentes los rugidos de la hinchada santafesina. Y la fiesta para Unión no acababa. A los 15 del segundo tiempo, tras pegar la pelota en el palo, Magnín la tocó y metió el hat-trick para Unión. El descuento para Boca llegaría a los 43 minutos del segundo tiempo, de la mano de Santiago Silva.
Decepción tras decepción para el Xeneize. Primer victoria desde el Clausura 2012 para el equipo santafesino que recupera aliento y esperanzas para el duro camino que le falta recorrer.
Hecho por Adriano Savalli-
TWITTER: @AdrianoPS98

No hay comentarios:

Publicar un comentario